En un mundo donde la eficiencia energética se vuelve cada vez más importante, la elección de bombas de calor eficientes puede marcar una gran diferencia, no solo porque reducirán el coste en energía a largo plazo, sino porque también ayudarán a conservar los recursos naturales, a reducir la huella de carbono y a preservar el medio ambiente.
Para comparar y saber cuál es más eficiente, hay que fijarse en las etiquetas energéticas de los equipos, que son las encargadas de indicar el nivel de eficiencia a los consumidores, según una escala establecida por la Unión Europea que evalúa su consumo, con el objetivo de diferenciar aquellos aparatos que consumen mayor energía de los que menos consumen, y así incentivar la compra de los más eficientes energéticamente.
¿Qué etiquetas energéticas llevan los equipos de Vaeron?
Warmium Series
En el caso de las bombas de calor para calefacción, cada equipo llevará una etiqueta que mostrará su eficiencia energética en una escala de la A+++ (más eficiente) a la G (menos eficiente).
Todas las bombas de calor Warmium Series cuentan con la etiqueta A+++ cuando el agua sale a un máximo de 35ºC, que es la temperatura de funcionamiento de suelo radiante, lo que significa que tienen la mejor calificación posible.
Tal y como indica la etiqueta, la eficiencia energética se reduce a A++ para la salida de agua a 55ºC, dado que para ello se necesitará un mayor consumo eléctrico.
Otra información de interés de la etiqueta de las bombas de calor de Vaeron Warmium Series:
Indica que se trata de una bomba de calor para calefacción.
El nivel de sonido máximo en interior y exterior.
kWh/annum: Indica la capacidad calorífica que el equipo puede suministrar según la zona climática y la temperatura de funcionamiento.
Mapa europeo de diferentes tonalidades de azul: representa tres zonas de temperatura e irradiación solar.
De este modo, interpretamos, en la etiqueta del equipo Warmium P84, que:
- Tiene una eficiencia energética con temp. de impulsión 35°C: A+++
- Tiene una eficiencia energética con temp. de impulsión 55°C: A++
- El nivel de ruido exterior producido por el equipo: 64 dB
- La potencia calorífica entregada con 35°C en clima cálido: 9kW
- La potencia calorífica entregada con 55°C en clima cálido: 8kW
Gracias a los 9KW que proporciona, se estima que es capaz de abastecer las necesidades de una vivienda de obra nueva en la zona de Valencia de hasta 140 m2.
Thermisse Series
En el caso de las bombas de calor para agua sanitaria, la escala tan solo va de la A+ (más eficiente) a la G (menos eficiente), desapareciendo las etiquetas A+++ y A++.
En este sentido, las bombas de calor de aerotermia para ACS Thermisse Series cuentan con la etiqueta A+, alcanzando así el máximo posible en la clasificación de etiquetado energético de la Unión Europea.
Otra información de interés de la etiqueta de la aerotermia Vaeron Thermisse Series:
Junto con la letra correspondiente (M, L, XL) indica el perfil de carga o consumo del equipo:
- XS: Destinado a viviendas individuales ocupadas por una sola persona que requiera agua caliente únicamente para un lavabo o un fregadero.
- S: Adecuado para hogares con un único residente, con necesidades de agua caliente para una ducha breve o para lavar platos.
- M: Perfecto para familias medianas de entre 2 y 4 personas. Se adapta a duchas o baños ocasionales.
- L: Recomendado para familias de 4 a 6 personas. Ofrece suministro de agua caliente para duchas y hasta 2 baños diarios.
- XL: Diseñado para hogares con más de 6 miembros. Garantiza agua caliente para duchas y varios baños diarios.
El nivel de sonido máximo en interior y exterior.
kWh/annum – GJ annum: los kW indican el consumo anual del equipo en cada zona climática.
De este modo, interpretando la etiqueta del equipo de ACS Thermisse C200 V1, diremos que:
- Tiene una eficiencia energética A+
- El nivel de ruido interior producido por el equipo: 58 dB
- El consumo anual en clima medio es de 870 kW
- El consumo anual en clima cálido es de 733 kW
El equipo Thermisse C200 V1, podría abastecer el consumo de agua caliente sanitaria a una familia de entre 4 y 6 personas.
Totalmente comprometidos con la eficiencia, todas las bombas de calor de aerotermia Vaeron son equipos de alta eficiencia y rendimiento, equipados con la tecnología más avanzada, que permite aprovechar la energía presente en el aire exterior reduciendo la dependencia de la energía eléctrica convencional.
Con nuestras bombas de calor podrás climatizar tu hogar de forma eficiente y sostenible, utilizando tan solo un 20% de energía eléctrica, mientras que el 80% restante procederá del aire exterior, evitando así las pérdidas energéticas asociadas con la generación y distribución de calor tradicional.
Esto se traducirá en un significativo ahorro energético, sobre todo a largo plazo, y en una mayor sostenibilidad ambiental, ayudando a combatir el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.